Peña Llampaya, la gran desconocida del Naranco

Hoy nos centramos en nuestro monte más querido, el Naranco.

Pero esta vez no os vamos a hablar del archiconocido Picu Paisano, si no de su hermana pequeña, la Peña Llampaya.

Esta peña, coronada con una pequeña cruz, y en donde también podemos encontrar otra obra maestra (refugio) de Victor Monte es perfectamente accesible desde el centro de Oviedo, caminando (también se puede dejar el coche en el área recreativa de Ules).

La ascensión comienza por un pequeño sendero que se abre paso entre un precioso bosque que desemboca en una capilla. Desde ahí fácilmente llegamos a la pequeña aldea de La Pasera, son 3 casas y una fuente. Continuando por un camino bastante empinado pronto llegaremos a la pista que nos lleva a la Contriz, otra pequeña pedanía de 4 casas. Desde aqui y siguiendo el camino hacia la izquierda en el cruce, todo por una pista vamos visualizando ya la peña. A mano izquierda de nuevo y eso si, otra vez sin señalizar se encuentra un sendero que lleva directamente a la cima.

Para regresar se puede por el mismo camino o si se tienen fuerzas y ganas se puede bajar en dirección Brañes, hacia la cueva del agua, una espectacular cavidad, desconocida para muchos pero que merece la pena visitar. Es un sitio de cuento de hadas. EL regreso desde aquí se hace por asfalto, ya que no es otro que la carretera general, transitada por vehículos, que regresa a Ules.

Peña Llampaya

Peña Llampaya

Cueva del Agua

Cueva del Agua

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s