¿Qué visitar en Asturias?

En nuestra humilde opinión os dejamos lo que no os podéis perder si visitáis nuestra bella comunidad autónoma: Asturias.

Para conocer el Principado lo ideal es disponer de al menos 4 ó 5 días como mínimo. Si disponéis de más genial.

Os recomendaríamos alojaros en alguna gran ciudad del centro tipo Oviedo, Gijón o Avilés y desde ahí hacer las excursiones, bien en coche, autobús o tren.

Lo imprescindible es visitar la basílica de Covadonga, enmarcada en un entorno incomparable: el de los Picos de Europa.esto ya requiere de un día entero para también poder acercarnos hasta la localidad de Cangas de Onís, muy guapina.

Otro día os diríamos que conocieses alguno de nuestros maravillosos puertos de mar: Tazones, Lastres o Cudillero dan buena muestra de la importancia de la pesca para nuestra región.

Si queréis disfrutar de un día de playa y el tiempo acompaña las más paisajísticas son la del Silencio, cerca de Cudillero, la de Torimbia en Llanes y la de Peñaronda en Castropol.

Si por el contrario preferís la montaña, los Picos de europa ofrecen múltiples sendas. La ruta del Carés es muy bonita pero también muy masificada. Si queréis algo más tranquilo haced una ruta con nosotros por el Naranco Inédito en Oviedo.

El eterno olvidado occidente asturiano también merece un día. La zona de Taramundi, Oscos es supertranquila pero no menos bonita. Alberga además bonitos museos como los etnográficos.

Hay mil y un sitios más que os podríamos mencionar y mil y una rutas en función de vuestra motivacion : Turismo gastronómico (sidra, museo  de la sidra en Nava), turismo cultural (Museo de la mineria en El Entrego, Museo Jurásico en Colunga, Museo de la prehistoria en Teverga, Cuevas rupestres de Tito Bustillo en Ribadesella).

Disfrutad de Asturies!

Flag of the Asturias.

Flag of the Asturias. (Photo credit: Wikipedia)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s